jueves, 14 de mayo de 2015

Aprendizaje en red

Mi experiencia con esto del aprendizaje en red no es muy agradable por el momento, me encuentro sumergida en una especie de caos tecnológico.
Empecé creando una cuenta en gmail y luego uniéndome a la red social de Google+. 
Una vez que me uní a G+ comencé a buscar comunidades y demás. Las primeras en las que formé parte fueron recomendaciones dadas en la clase, tales como la de Geogebra o Tiching. 
Después continué buscando por mi parte y algo de gusto personal, uniéndome de este modo a comunidades y/o páginas tales como: La Izquierda diarioHistoria de la matemáticaGeometría sagrada y Tecnología educativa entre otras.

Luego continué por la creación de una cuenta en Twitter, al cuál no me acostumbro.
Ahí también empecé siguiendo a páginas recomendadas en la clase, por ejemplo IberMatemática y @tocamates.
Buscando por mi parte seguí a las siguientes páginas: EdutekaIberticPortal educ.arLa garganta poderosa y Canal Encuentro entre otros.

Debido a mi necedad hice hincapié en buscar y leer acerca de las TIC, destacando a Tecnología Educativa: "Espacio dedicado a discernir aspectos de la Tecnología Educativa y su influencia en la transformación del aprendizaje en el siglo XXI. La incorporación de las TIC al ámbito educativo es inminente y desconocida por muchos docentes que aún no asimilan el uso de las mismas en sus prácticas, lo cual tendría como propósito brindar a los estudiantes oportunidades de conectividad y permitirles crear sus propios entornos personales de aprendizaje."


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola Aldana! Espero que ya hayas salido del caos tecnológico!
    Con respecto a las redes sociales a las que te uniste, me parecen todas muy buenas, ya que cada una nos brindan cosas distintas y muy provechosas. Yo tambien elegi 3 de las 4 que elegiste (no twitter), e incluso estoy unido a 2 de las comunidades en las que estas en Google +.
    Ojala tu experiencia en el aprendizaje en red ya no sea poco agradable y hayas podido seguir explorando las comunidades de Google, los recursos de Tiching y de Geogebra!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Aldana:
    Me gusta el relato que haces acerca de tu experiencia con las redes educativas.
    Las comunidad a las que te uniste son interesantes,compartimos una que es Tiching. Voy a pasar a conocer un par a las te uniste que parecen interesantes.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola G. Están muy buenas las comunidades que elegiste y tus relatos de las experiencias. Me gusta el formato que le diste a tu blog. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Aldana ! Me gusta lo que escribiste acerca de tu experiencia con el aprendizaje en red !
    Me parecen muy interesantes las comunidades a las que te uniste, voy a buscar "Geometría Sagrada"

    ResponderBorrar